Ayer acabó la exposición colectiva de RuralArte «Bajo el mismo cielo» en Geldo Capital Cultural 2023, en el Palacio de los Duques de Medinaceli. Personalmente estoy muy agradecida y contenta por la afluencia y acogimiento que ha tenido y las colaboraciones que ha generado.

Antes del desmontaje vinieron las niñas, los niños y las profesoras del CEIP Ramón Rubio Silvestre a visitar la exposición y también a ver sus obras. Ellos también participaron en la colectiva.

Días antes de la exposición, hicimos un taller en el cole donde todos sacaron su parte más creativa visualizando y materializando: astros, cohetes y planetas.

Al entrar en el palacio y alzar la vista arriba, colgadas del techo estaban sus creaciones, invitándoles a entrar a disfrutar de las diferentes obras de arte. Trajeron cuadernos y colores. Cuando les gustaba un cuadro, como veis en la imagen, se paraban a observarla y a reflexionarla a través de los lápices, mostrándonos su propia mirada. Y así corriendo de un lado a otro visitaron nuestra expo.

Imagen obra: Loreto Lopezamo «Origen y semilla»

A continuación facilito algunas webs por si fueran de vuestro interés.

https://www.geldo.es/

https://www.instagram.com/ruralarteasociacion/

Loreto Lopezamo